Incautan más de 2T de cocaína valorada en 72 millones de dólares

Por medio del seguimiento satelital, agentes de la Policía Antinarcóticos siguieron rastros de cargamento de clorhidrato de cocaína que eran enviados desde Norte de Santander hacia la Alta Guajira.

Así lo informó el Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, Director de la Policía Antinarcóticos quien señaló que el estupefaciente, presuntamente provenía de núcleos procedentes de la región del Catatumbo, el cual era enviado hacia la Alta Guajira en cargamentos fraccionados de 300 kilos a bordo de vehículos de carga.

Luego de tres semanas de labores de inteligencia, los agentes determinaron un perímetro geográfico en una zona desértica del municipio de Uribia, en La Guajira colombiana, y muy cerca de la frontera con Venezuela:

«Se adelantó un plan rastrillo, con el fin de obtener la ubicación exacta de las caletas del alcaloide». El Mayor General Ramírez Aragón informó que las caletas estaban enterradas en cinco puntos y en pleno desierto que le servía como bodega improvisada para el almacenamiento del alcaloide.

Además, indicó que este tipo de estupefaciente es usado por una nueva red de narcotráfico aliada con el ELN y Los Pelusos: «esta incautación, tenía aproximadamente un costo de 72 millones de dólares en Europa».

Durante la investigación también lograron determinar que la red de narcotráfico somete esta droga ilícita de alta pureza a un proceso de rendimiento a través de la mescla de sustancias como el epamisol.

Según las autoridades, este cargamento sería fraccionado y llevado vía marítima hacia Europa y los Estados Unidos. En este operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea no se produjeron capturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here