47 mil estudiantes se benefician de la educación superior gratuita: Silvano Serrano

47 mil estudiantes se benefician de la educación superior gratuita Silvano Serrano
El 86% de las Secretarías de Educación del país ya están bajo el modelo de alternancia

En Norte de Santander, 47 mil estudiantes se benefician de la gratuidad educativa en la educación superior, destacó este jueves el gobernador Silvano Serrano, quien le pidió al presidente Iván Duque que mantenga los programas y la inversión social.

Durante la entrega del Centro de Atención Sanitaria para Migrantes, en el municipio de Los Patios, el mandatario seccional señaló que «47 mil estudiantes de educación superior en Norte de Santander se benefician de ese programa que lidera el Gobierno, con una inversión que supera ya los 70 000 millones de pesos en estos dos semestres».

En el acto participaron también la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de defensa, Diego Molano, y el gerente de fronteras de la Presidencia, Lucas Gómez.

«Reitero la necesidad de que se siga con los programas sociales en nuestro departamento. Más de 600 mil personas se están beneficiando de los programas sociales de este Gobierno, personas que han sido afectadas por la pandemia», manifestó el gobernador.

«Y qué buena noticia cuando usted anuncia que va a haber educación superior gratuita. Ahí es donde está la necesidad de seguir invirtiendo en lo social. La educación transforma la vida de los seres humanos», agregó el funcionario.

Serrano le solicitó al Jefe de Estado que «no desfallezca en el interés de seguir llevando inversión social en Norte de Santander». Por otra parte, sostuvo que la situación de frontera requiere de una atención integral.

«Por eso celebramos que, en su condición de líder de este país, pero también de líder latinoamericano, haya entendido la situación de lo que ocurre en la frontera y haya tomado esa decisión política histórica de sacar adelante el Estatuto de Atención a Migrantes, que le da dignidad a la población venezolana de manera particular», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here