4 sujetos que serían integrantes del ELN fueron capturados en Cúcuta

4 sujetos que serían integrantes del ELN fueron capturados en Cúcuta

Norte de Santander. A través del desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional, en las últimas horas, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, del Frente de Guerra Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar.

Así lo informó el brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Específico de Norte de Santander quien agregó que en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, del Ejército Nacional, lograron la ubicación de estos sujetos, quienes fueron aprehendidos en área urbana del municipio de Cúcuta.

La operación fue ejecutada de manera simultánea en los barrios Porvenir, Trigal Norte, Chapinero y Loma de Bolívar, gracias a un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9 de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de Minitekero, Orlando, Fredy y Jhon.

En el año 2020, estos sujetos habrían realizado cobros de cuotas extorsivas al gremio de comerciantes en la capital de Norte de Santander; así mismo, al parecer se dedicaban a la comercialización de pasta base de coca y microtráfico.

En lo que va corrido del año, estos delincuentes habrían adquirido armamento, material de comunicaciones, además de realizar el reclutamiento de diferentes delincuentes, para la realización de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar su proceso de judicialización, a fin de responder por su presunta responsabilidad en actos terroristas y delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y de material de guerra e intendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here