30 años después, Liverpool se corona campeón de la Premiere

El Liverpool dirigido por Jürgen Klopp se coronó este jueves campeón de la Premiere League después de 30 años, cuando el Chelsea se enfrentó al Manchester City ganándole 2 a 1, lo que le permitió obtener el título al Liverpool sin haber jugado.

Los “red devils” ganan su 19° Premiere desde la temporada 1989-1990 que no lo hacían, es la primera vez que ganan la liga con el formato de “English Premiere League”, destacando que lograron el título más tempranero en la historia de la Premier: con siete jornadas de antelación.

Con 86 puntos los del alemán Klopp se consagraron campeones sin poder escuchar el “You’ll never walk alone” el famoso cantico de sus aficionados reds que con muchas ansias esperaban otro título. Jürgen Klopp tomó las riendas de los “diablos rojos” en la temporada del 2015, marcando la diferencia desde que los empezó a dirigir hasta llegar a ganar la Champions League del año pasado. «Queremos crear nuestra propia historia en el Liverpool», aseguró el alemán que ha conquistado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Champions League y la Premiere League con los rojos.

Solamente un partido perdido, 2 empates y 28 victorias de 31 juegos en liga es el saldo que logró obtener el Liverpool que con sus máximas estrellas como lo son el egipcio Mohamed Salah, Mané, Firmino, Henderson, el mejor jugador de Europa actualmente Van Dijk, entre otros, ahora buscarán sobre pasar los 100 puntos a falta de siete partidos, 14 puntos de 21 son los que les queda para alcanzar la hazaña que logró el City de Guardiola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here