264 kilogramos de droga ha incautado la GNB en lo que va de mes

264 kilogramos de droga ha incautado la GNB en lo que va de mes

Táchira. 264 kilogramos de estupefacientes han sido incautados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en lo que va de mes, según informó el MG Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Informó el superior castrense, quien se hizo acompañar del GD Angel Moronta Juliao, Comandante de la Zodi Táchira; del GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del CZ 21 de la GNB Táchira, y del Tcnel. Andrés González Silva, Comandante del Destacamento 215 de la GNB; que la Fuerza Armada Nacional en pleno se encuentra desplegada a lo largo y ancho del territorio tachirense combatiendo los delitos transfronterizos.

Hizo especial énfasis en el más reciente: procedimiento cristalizado por los efectivos de la GNB en el Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza, en el que incautaron 191 kilogramos de cocaína, oculto en un camión que llevaba plátanos con destino al centro del país —Procedimiento llevado a cabo el pasado día jueves a eso de las 5 de la tarde.

Destacó la pericia de sus uniformados, quienes han sumado 264 kilogramos en lo que va del mes de julio, haciendo mención de 13 mil 320 kilogramos de marihuana camufladas en latas de sardina, incautación que se llevó a cabo en el Peaje de Peracal.

También destacó 57 kilogramos que trataban de trasladar a la ciudad de Valencia, ocultos en el piso de una camioneta Explorer. Así como de casi tres kilos y medio ocultos en empaques de harina pan. Por estos actos delictivos hay 8 personas detenidas y puestas a orden de la Fiscalía con competencia en el área.

Táchira el año pasado ocupó el primer lugar en procedimientos de incautación de droga, «es bueno que sepa todo el mundo que no permitiremos que nuestro país sea ruta del negocio sucio de las mafias colombianas. Colombia es el mayor productor de coca del mundo y los Estados Unidos el mayor consumidor».

kilogramos de droga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here