Más de 20 años de condena para policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Más de 20 años de condena para policías que dejaron ciego a Rufo Chacón

Venezuela. Javier Useche Blanco y Henry Ramírez fueron los funcionarios de la Policía del Estado Táchira (PoliTáchira), quienes dispararon y dejaron ciego a Rufo Chacón.

En 2019, Rufo estaba ejerciendo su legítimo derecho a la protesta ante la escasez de gas doméstico en su localidad, cuando funcionarios de la policía arremetieron en contra de los protestantes.

Rufo de 16 años y quien acompañaba la manifestación en la Autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura de la Panadería El Viajero; recibió 56 disparos de perdigón en la cara y como consecuencia de ello perdió la vista.

Después de denunciar, Rufo y su familia fueron víctimas de persecución por parte de distintos grupos de seguridad del Estado.

Sin embargo, gracias al apoyo y presión de la sociedad, tras años esperando justicia, finalmente dos de los culpables han sido sentenciados y estarán detenidos por más de 20 años.

En el caso de Javier Useche Blanco, este comisionado fue condenado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica, por los cuales deberá pagar una pena de 27 años y 9 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación política.

Por su parte, el supervisor Henry Ramírez fue condenado por los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica, por el cual deberá pagar 21 años y 5 meses de cárcel con igual tiempo de inhabilitación política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here