23 mil 988 colombianos se han recuperado de la covid y 2 mil 45 no lo superaron

Ministro de Salud colombiano

La cifra en Colombia para el cierre de esta semana al viernes 19 de junio, confirma que son 23 mil 988 colombianos los que han superado la enfermedad de la covid-19, y que afortunadamente están en sus hogares con sus familiares; mientras lamentablemente  a la fecha dos mil cuarenta y cinco enfermos fallecieron.

La cifra de contagios es de 63mil 273 personas en el país, al tiempo que Bogotá se mantiene como la ciudad con mayor número de casos al alcanzar los 19 mil 241. Kennedy, Bosa, Suba y Engativá son las cuatro localidades más  afectadas.

Le siguen en número las poblaciones de Atlántico y Valle del Cauca, con 13.880 y 7.032 contagiados respectivamente.

A pesar de estos números, el pico de contagio en Colombia se espera para los meses de julio o agosto, por ello el Ministerio de Salud sigue insistiendo en la importancia del auto cuidado, y de seguir aplicando rigurosamente los protocolos de bioseguridad.

El titular del Ministerio de Salud en Colombia además mencionó que recibió con mucho beneplácito la información que propone que el medicamento dexametasona logra mostrar una reducción de la mortalidad por covid-19, según ensayo clínico llamado Recovey, de la Universidad de Oxford.

El ensayo clínico desarrollado para evaluar tratamientos potenciales para covid-19, incluyó la administración de dexametasona a bajas dosis por vía oral o intravenosa; y como este medicamento es un esteroide que ha sido ampliamente utilizado para controlar procesos inflamatorios, mostró respuestas satisfactorias.

Por lo pronto desde el Ministerio se hace el llamado a dar un uso racional de este medicamento, desaconsejando su uso antes de que pueda generarse una recomendación,  evitando su uso de forma empírica como profilaxis o en casos leves que no requieran oxígeno suplementario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here