170 países celebraron la Semana de la Lactancia Materna

170 países celebraron la Semana de la Lactancia Materna

Un total de 170 países celebraron con distintas actividades la Semana de la Lactancia Materna en todo el mundo para fomentar su práctica, pues, la leche materna mejora la salud de los bebés y estimula el vínculo madre-hijo.

En esta cita también participó la Gestoría Social de Santander, encabezada por Genny Sarmiento Díaz quien expresó que se unieron a esta actividad porque es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a sus hijos.

«No solo por su contenido nutricional, sino también por su aporte emocional que genera vínculos importantes para toda la vida», expresó Sarmiento Diaz.

El tema de este año se basó en «apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable», temática escogida por la Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA), y se centró en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta.

La Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento Díaz aprovechó para resaltar el rol que cumplen los hombres en la lactancia materna: «como padres, cuidadores, jefes y empleadores es muy importante, porque ellos también son responsables del cuidado, la crianza y la promoción del desarrollo de nuestros hijos. La lactancia no es algo exclusivo de las mujeres, y debe resaltarse el compromiso de los hombres frente a este derecho», indicó.

Y agregó: «La lactancia materna es el mejor regalo que una madre da, y por eso nuestro compromiso radica en seguir desarrollando acciones desde nuestros territorios para la promoción, protección y apoyo a la misma».

El evento contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Dirección de Salud Integral; el Grupo de Promoción y Prevención, la Secretaría de Salud del Municipio de Piedecuesta y la Secretaría de Salud de Santander, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here