16 integrantes del Clan del Golfo fueron capturados

Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados
Integrantes del Clan del Golfo capturados

La Fiscalía General de Colombia junto a la Policía Nacional y la Armada, dieron duro golpe a las mafias luego que 16 integrantes del Clan del Golfo fueron capturados, como resultado de las investigaciones que se mantenían desde el año 2018.

Para lograr esta captura fueron necesarias 18 diligencias de registro y allanamiento, desarrolladas para hacer frente a responsables del microtráfico y del sicariato que se comete en Cartagena (Bolívar) y algunos municipios de Sucre.

Con la «operación Rey David» se logró desarticular una célula urbana de la estructura criminal Clan del Golfo que presuntamente ordenaba los homicidios por disputa de territorios del microtráfico, ajustes de cuentas, el tráfico y comercialización de estupefacientes, así como la compra y venta de armas de fuego y municiones.

Alias Jhorman era el cabecilla de los sicarios y alias Peligro coordinaba las ventas de estupefacientes. Sus delitos y accionar se delimitaban primordialmente al corregimiento de la Boquilla en Cartagena, Mahates (Bolívar) y Sincelejo (Sucre).

Además todo indica que el grupo está asociado con varios homicidios y materializaciones de incautaciones de estupefacientes.

Será la Fiscalía quien comenzará la imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, y tráfico y fabricación de estupefacientes en contra de las 16 personas cuyas capturas ya fueron legalizadas por la autoridad judicial competente.

Tras el operativo se logró la incautación de 260 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 10 cartuchos para la misma, equipos de comunicación, 17 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Le puede interesar: https://24sietenews.com/en-operativo-detienen-a-raul-florez-e-incautan-mas-de-8800-dosis-de-droga/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here