150 pruebas para detección de COVID-19 se han aplicado en Andrés Bello

150 pruebas para detección de COVID-19 se han aplicado en Andrés Bello

Táchira. Más de 150 pruebas para despistaje de COVID-19 se han realizado en el municipio Andrés Bello, durante la semana del 15 de julio, según información suministrada por Leonel Cegarra, alcalde de Cordero, quien además acotó que este trabajo se hace priorizando las comunidades donde hay casos positivos o sospechosos.

«Hemos priorizado los sectores donde tenemos casos positivos para COVID-19, como lo son el sector de Manuel Felipe Rúgeles y El Calvario, donde se han aplicado un promedio de 150 pruebas, las cuales resultaron negativas para dicha enfermedad, esto nos indica que no tenemos contagios alarmantes en el municipio», aseguró el burgomaestre.

Leonel Cegarra, Alcalde de Andrés Bello

Sin embargo, dijo que se viene desarrollando el trabajo para controlar esta pandemia que actualmente azota al mundo entero. Además, Cegarra expresó que tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil municipal, están desplegados con todo el equipo de salud para hacer la desinfección y el despistaje, así como también orientando a los habitantes sobre el reforzamiento de las medidas de protección.

El alcalde señaló que están haciendo jornadas de desinfección constantemente, con hipoclorito de sodio en los diferentes espacios públicos y comunidades del municipio Andrés Bello.

También informó sobre cuatro casos positivos para COVID-19 que se encuentran aislados en el CDI de Cordero, los cuales son asintomáticos, razón por la cual, se está haciendo seguimiento a todo el círculo familiar, aplicando todas las medidas higiénicas necesarias para prevenir futuros contagios.

De igual manera, indicó que están atentos ante cualquier denuncia que deseen realizar los vecinos, quienes serán atendidos tanto en la sede de la Alcaldía como en Protección Civil. «Cualquier persona que llegue a nuestro municipio a través de los caminos irregulares y no haya pasado por los controles epidemiológicos necesarios, debe ser reportada para hacerle seguimiento», dijo.

Exhortó a los vecinos del municipio Andrés Bello a mantener el distanciamiento social, aplicar el constante lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas a quienes deben salir a trabajar o a realizar compras de alimentos. «Es necesario que las personas entiendan que solo trabajando unidos vamos a poder vencer esta pandemia», puntualizó Leonel Cegarra. / Yolmar Núñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here