13 funcionarios del CICPC en La Fría resultaron positivos por Covid-19

13 funcionarios del CICPC en La Fría resultaron positivos por Covid-19

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas en Venezuela Humberto Prado, informó que trece funcionarios de la Subdelegación de La Fría del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Táchira, resultaron positivos a la prueba rápida de Covid-19, luego de que se realizara un despistaje en la sede policial.

El comisionado explicó que, los funcionarios fueron aislados y recibirán los resultados de las pruebas PCR en 10 días. Además, dijo que a los privados de libertad que se encuentran en los calabozos del centro policial se les realizó la prueba y que estas resultaron negativas al primer despistaje, según el medio La Prensa Táchira.

Continuó señalando que es necesario tomar medidas a favor de la población reclusa y de los funcionarios que los custodian, para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, ante la falta de capacidad para la atención de las personas recluidas.

Prado también comunicó que está documentando e informando a través de un informe de este hecho a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here