120 Toneladas de Carbón Mineral venezolano fueron incautados por Grupo de Carabineros

120 Toneladas de Carbón Mineral venezolano fueron incautados por Grupo de Carabineros

Norte de Santander. En un trabajo articulado con el Grupo de Carabieneros y la Policía Fiscal y Aduanera se obtuvo un importante resultado operativo en Zona Rural del municipio de San José de Cucúta.

Se trata de la aprehensión de ocho choferes y el decomiso de ocho volquetas que contenían carbón mineral ingresado al país de contrabando que eran extraídos, además, por explotaciones ilícitas de yacimientos mineros en el extranjero.

Y se pudo conocer que los vehículos cargados con el mineral vendrían del vecino país de Venezuela y eran ingresados por los pasos informales adyacentes al corregimiento rural de Ricaurte.

De esta manera, tanto el recurso mineral, como los camiones hallados y las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

Con esta actividad operacional se evita la afectación económica del sector de la minería en la región y se continúa la lucha contra las economías criminales que afectan de manera ilegal los ecosistemas, haciendo explotación ilícita de yacimientos mineros.

Carbón Mineral venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here