Norte de Santander. En un trabajo articulado con el Grupo de Carabieneros y la Policía Fiscal y Aduanera se obtuvo un importante resultado operativo en Zona Rural del municipio de San José de Cucúta.
Se trata de la aprehensión de ocho choferes y el decomiso de ocho volquetas que contenían carbón mineral ingresado al país de contrabando que eran extraídos, además, por explotaciones ilícitas de yacimientos mineros en el extranjero.
Y se pudo conocer que los vehículos cargados con el mineral vendrían del vecino país de Venezuela y eran ingresados por los pasos informales adyacentes al corregimiento rural de Ricaurte.
De esta manera, tanto el recurso mineral, como los camiones hallados y las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
Con esta actividad operacional se evita la afectación económica del sector de la minería en la región y se continúa la lucha contra las economías criminales que afectan de manera ilegal los ecosistemas, haciendo explotación ilícita de yacimientos mineros.