Estados Unidos asegura que las elecciones de Venezuela están manipuladas por Maduro

Venezuela. Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado, aseguró que Venezuela no reúne condiciones para ser tener elecciones justas y libres.  Esta declaración la hizo en un foro del Atlantic Council al tiempo que afirmó que Washington apoyará la restauración de la democracia en Venezuela.

Estas declaraciones se dieron en el marco de las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

La Casa Blanca ha expresado, a través de su vocero, que no reconoce a Nicolás Maduro y considera que está manipulando el proceso.  «El régimen ha manipulado las listas de votantes y ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros », aseguró O´Reilly.

Por otra parte, O’Reilly reafirmó el «compromiso de continuar apoyando las negociaciones y un compromiso total de continuar apoyando los esfuerzos de los venezolanos para restaurar la democracia en su sociedad».

También le puede interesar esta noticia: Eurodiputada se reunió con Juan Guaidó y Maria Corina Machado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here