En el último fin de semana del mes de mayo, en el cual se celebró el día de la madre, la Policía en Norte de Santander mediante planes operativos, puestos de control y patrullajes en los municipios y corregimientos obtuvo como resultado 163 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia entre los que se destacan 59 por violación a la norma sanitaria; adicional a ello, se incautaron armas blancas y se realizaron 02 cierres de establecimientos en Ocaña y Chitagá.
Como resultado de las actividades de patrullaje y control territorial efectuadas por el personal de las diferentes especialidades, se realizaron 06 capturas (hurto, lavado de activos, receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fraude a resolución judicial o administrativa).
En cuanto al comportamiento en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 57 comparendos por infracción a la norma, 19 pruebas de embriaguez y 32 vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.
Durante el fin de semana se movilizaron 22.271 vehículos de los cuáles ingresaron 10.691 y salieron 11.580. En los corredores viales no se registraron accidentes de tránsito.